El Zucchini en una Ensalada de Francis Mallmann
- Cristina Said
- 3 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 oct 2020
Antes de mostrarles esta delicadeza quiero hablarles un poco sobre este chef argentino criado en Bariloche, a quien le sigo su trayectoria hace rato y también comido en su mesa. Un maestro en el arte de intensificar, profundizar y desarrollar sabores y texturas, que no utiliza salsas complejas ni presentaciones elaboradas de esas casi arquitectónicas, Mallmann prefiere la sencillez. Su lista de ingredientes para cualquier plato suele ser corta, los pasos son pocos y simples. En lugar de recurrir a las salas clásicas, suele aderezar la comida con aceite de oliva y mezclas de hierbas, agregando vinagre o jugo de limón. Así sentiremos el sabor de lo esencial, del ingrediente estrella, del protagonista del plato, elevándolo a otra dimensión. Su dominio es el fuego de leña. Tiene más de 10 restaurantes alrededor del mundo basados en su estilo de "cocina ardiente" o de parrilla donde llega gente de todas partes para degustar los platos de su Argentina natal.

Esta es una de sus famosas ensaladas con el zucchini como protagonista, delicioso, versátil y nutritivo, es además tan fácil de cultivar que podríamos animarnos hoy mismo a incorporarlo en nuestra huerta y nuestra mesa. Refrescante para el final del verano como dice Mallmann: un homenaje al limón.
Ingredientes:
- 3 zucchinis cortados a lo largo con una mandolina
- Ralladura de un limón
- Jugo de limón
- Aceite de oliva de muy buena calidad (primera presión en frío)
- 1 taza de almendras tajadas o trituradas doradas en un poco de mantequilla
- Queso parmesano (buena cantidad) en bloque cortado rústico con un cuchillo en lascas
- Sal y pimienta al gusto
- Hojas de menta o hierbabuena (la pueden picar si quieren aroma y sabor mas intenso)
Mezclan bien, ordenan un poco y disfruten esta delicia que suelo cenar con frecuencia y además gusta mucho a mis invitados.
Espectacular receta! La voy a probar.
Muchas gracias por traer esta receta, acompañada de su procedencia!
La probare!